Cruz Azul y Tigres avanzaron a los Cuarto de Final de Concacaf Champions Cup; La Máquina espera rival entre América y Chivas
Los equipos mexicanos Cruz Azul y Tigres cumplieron con los pronósticos en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup al superar este martes por la noche a sus respectivos rivales de la MLS.
La Máquina enfrentó al Seattle Sounders. Llegaron al partido de vuelta luego de empatar sin goles en Estados Unidos. El equipo estadounidense no soportó la altura de la Ciudad de México y su desempeño fue a la baja. Esto abrió las puertas para que La Máquina se despachara con cuatro anotaciones y terminara con una victoria de 4-1.
Con la llave definida a favor de Cruz Azul el siguiente rival para los dirigidos por Vicente Sánchez saldrá de la serie que disputan América y Guadalajara. El Rebaño llega con la ventaja para este compromiso, al vencer 1-0 a los emplumados, los cuales están obligados a vencer al Rebaño para avanzar en el torneo de Concacaf. El América suma nueve años sin levantar el título de la zona.
Por su parte, los Tigres sufrieron 60 minutos a sus rivales, pero una vez que cayó el primer tanto con Ozziel Herrera, el equipo felino sacó las garras y a la fiesta en el Estadio Universitario se sumaron Juan Brunetta y Nico Ibañez, quienes se destaparon desde que Guido Pizarro tomó las riendas del equipo al sumar tres goles en tres compromisos.
Los Tigres llegaron a este compromiso con un empate a un gol y en el desarrollo del partido de vuelta estuvieron 1-0 en contra. Los dirigidos por Guido Pizarro respondieron y remontaron para avanzar a la siguiente ronda, donde deberá esperar un rival entre Herediano y LA Galaxy.
Del otro lado de la llave los Pumas y Monterrey deben disputar sus partidos de vuelta de los Octavos de Final. Rayados empató a un gol ante el Vancouver Whitecaps, mientras que los Pumas lograron un triunfo de 2-0 frente al Alajuelense.