La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, este 15 de febrero.
Asociaciones que atienden a niños con cáncer en Cancún comenzaron una nueva actividad, en la que requieren juntar ropa como playeras o pantalones para un programa de apoyo a las infancias.
Paulina Castillo González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo, comentó que esta recaudación se hace en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, para la que no hay una meta definida, sino se busca conseguir la mayor cantidad posible de prendas en buen estado.
Igualmente, Frida Schulz Rodríguez, coordinadora de la Amanc Quintana Roo, compartió que esta es la primera edición de esta recaudación, y se realiza en colaboración con un establecimiento externo a dicho grupo.
En este caso, la Amanc es apoyada por un restaurante, ubicado en el cruce de la avenida Huayacán y la calle Nogal, el cual empezó a recibir ropa desde este martes, y terminará de hacerlo hasta el próximo jueves 16 de febrero, y como incentivo, ofrecerá descuentos a los donadores los días martes, miércoles y jueves.
Para esta jornada se pueden donar playeras, pantalones, toallas y sábanas, entre otros artículos de diversas tallas, ya que la Amanc atiende desde infantes de tres meses, hasta jóvenes de aproximadamente 18 años.
Presentan 3 dinámicas para manejar las donaciones
Asimismo, Castillo González explicó que hay tres dinámicas para manejar la ropa recolectada. La primera es venderla en un bazar para la gente de los alrededores de la asociación.
La segunda dinámica es que los padres de familia de los beneficiarios pueden conseguir alguna prenda para sus hijos de forma gratuita.
Y la tercera dinámica es que las familias se la lleven, y si logran vender algo en su comunidad, se quedan con el dinero, y luego devuelven lo que no pudieron vender.
Finalmente, la presidenta de la Amanc señaló que esta colecta la tienen de forma permanente en la asociación, pero también han llegado a recibir donaciones de hoteles y empresas, y el año pasado recibieron más de dos mil prendas.