Colectivos LGBT proponen sancionar “prácticas de conversión” en Q. Roo

0
193

El presidente de Círculo Social Igualitario señaló que en Quintana Roo se han atendido cinco casos en los últimos cuatro años.
Miembros de colectivos de la comunidad LGBT+ entregaron a la diputada local por el distrito 7, María Fernanda Cruz Sánchez, una propuesta para cambiar el Código Penal del estado de Quintana Roo y así sancionar a quienes realicen “prácticas de conversión”.

En conferencia de prensa, Omar Hipólito Ortiz, presidente de formación y educación sexual del Caribe, explicó que el cambio a la legislación propone que los especialistas que usen estos métodos puedan ser sancionados con un mínimo de cuatro años de prisión, retiro de cédula profesional e incluso, habría agravantes contra quienes realicen esto con menores de edad.
Por su parte, Edgar Mora Ucán, presidente de Círculo Social Igualitario, agregó que se buscará que las sanciones también se apliquen a servidores públicos, por financiar, llevar a una persona o motivar a alguien a recibir este tipo de terapias.
Registran cinco casos en los últimos 4 años en Q. Roo
Mora señaló que en Quintana Roo se han atendido cinco casos en los últimos cuatro años, el más reciente fue el año pasado en Tulum, y destacó que las Ecosigs pueden derivar en que una persona intente suicidarse.

Igualmente, se resaltó que las prácticas de los Ecosigs constituyen una violación a los derechos humanos y de diversidad sexual para los miembros de la comunidad LGBT+, que son cientos de miles en Quintana Roo.