Clima en Cancún: tercera onda de calor afectará a la Península de Yucatán

0
45

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados centígrados en entidades de la Península de Yucatán.

Para este lunes 20 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se espera ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Quintana Roo y extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Quintana Roo y máximas de 45 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

Viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.

Golfo de México

Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas

Por la mañana, ambiente templado a cálido, y fresco en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. 

Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de Veracruz y Tabasco.

Pacífico Sur

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por la mañana ambiente templado a cálido, siendo fresco con probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, y extremadamente caluroso en zonas de Guerrero. 

Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.

Con información de CONAGUA


source