La dirección del CBTIS “Leona Vicario” implementa medidas de identificación para evitar la entrada de personal ajeno al plantel.
Tras una advertencia escrita en las instalaciones del CBTIS 111 en Cancún, sobre un posible hecho de violencia, autoridades implementaron medidas de seguridad en el plantel.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, informó que se pidió a la institución invitar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para que supervise las acciones que se llevarán a cabo.
Asimismo, reiteró que las actividades no se suspendieron a raíz del mensaje, tampoco se realizó ninguna evacuación de la comunidad estudiantil, tal como se difundió en algunos portales.
Dirección del CBTIS 111 descarta el “operativo mochila”
Por su parte, la dirección del plantel indicó que se está actuando bajo el protocolo de seguridad, por lo que a partir de este día, sólo podrán acceder al plantel los jóvenes que se identifiquen plenamente con su credencial de estudiante.
Pedro Murguía Salgado, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 111 “Leona Vicario”, descartó el operativo mochila debido a las indicaciones de derechos humanos, pero señaló que habrá presencia de los elementos de seguridad.
“Tras la pandemia, dimos la oportunidad para que vinieran uniformados como pudieran, pero viendo la emergencia, es necesario que ingresen identificados como alumnos, por eso se les exigió que traigan su uniforme y credencial, si no, lo vamos a lamentar mucho, porque sólo así vamos a evitar que se infiltren personas ajenas”, dijo.