Casas de empeño se vuelven la nueva opción para realizar compras en Q. Roo

0
426

Indican que mucha gente que está utilizando el servicio de estos negocios para sustituir su tecnología.

Los electrodomésticos y aparatos eléctricos como teléfonos celulares, han desplazado a las alhajas y objetos elaborados con oro como los principales productos para empeñar, lo que ha convertido a estos lugares como una opción para realizar compras para las personas.

Joel Rodriguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), comentó que la venta de mercancías por parte de las casas de empeño oscila entre 8 y 12 por ciento durante la temporada que abarca del 15 de diciembre al 6 de enero. Esto ha ocasionado que la venta de mercancías por parte de las casas de empeño se dispare, sobre todo en diciembre y enero, que son fechas en que la gente aún cuenta con dinero para gastar, detalló.

Aseguró que las 75 sucursales de distintas empresas que forman parte de Amespre en Quintana Roo, forman parte del convenio de colaboración que tenemos celebrado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para responder al cliente en todos los casos donde se presenten quejas.

El entrevistado reconoció que el sector ha identificado un fenómeno que ha comenzado a darse al interior de las casas de empeño, que es que hay mucha gente que está utilizando el servicio de estos negocios para sustituir su tecnología.

Rodríguez Navarro comentó que esto demuestra que las casas de empeño no sólo son “solucionadores de problemas” al financiar a alguien que no tiene dinero a través del empeño, sino también hoy se han vuelto una opción para quien quiera hacerse de mercancías, sobre todo, por el respaldo que ofrecen las casi 4 mil sucursales afiliadas que tiene esta asociación en todo el país.