La administradora de Atención del SAT reconoció que el servicio se saturó debido al gran número de personas.
Cientos de personas abarrotaron la entrada del Palacio Municipal de Benito Juárez para obtener una cita ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar algún trámite.
La dependencia federal entregó sólo 80 fichas para atender a cientos de personas, algunas habían pernoctado y otras llegaron desde las primeras horas de hoy, y dará otras 80 para el último día de atención, que es mañana miércoles, lo que causó molestia entre la ciudadanía.
Ante ello, y por la falta de respuesta tanto del SAT,como del gobierno municipal, tres mujeres organizaron una lista con nombres de alrededor de 500 personas para gestionar atenciones extraordinarias para los próximos jueves y viernes.
Merari García, una de las ciudadanas organizadoras, explicó que ella acudió al Palacio Municipal, narró que ella formó parte de las personas que obtuvieron su ficha para ser atendida el miércoles, que es el último día que el módulo del SAT se encuentra en las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, debido a que llegó desde las primeras horas de hoy.
Señaló que la lista se fue elaborando conforme la personas iban llegando, priorizando a quienes habían llegado antes. El objetivo de presentar esta lista era lograr que el SAT extendiera la atención en las instalaciones del Palacio Municipal dos días, es decir, los próximos jueves y viernes.
Merari García se quejó de la falta de atención por parte del personal del SAT y del gobierno municipal, pues aseguró que en ningún momento intentaron solucionar este asunto, pese a que la gente tiene la necesidad de realizar sus trámites fiscales.
Reconocen saturación en el servicio del SAT
Sandra Raya, administradora de Atención del SAT en los módulos ubicados en el Palacio Municipal, reconoció que el servicio se saturó, debido al gran número de personas que buscaban realizar sus trámites ante las autoridades fiscales.
Sin embargo, aclaró que las oficinas centrales no le han confirmado la posibilidad de extender para el próximo jueves y viernes las mesas de atención, aunque aseguró que, de confirmarse esta ampliación, se tomará en cuenta a las personas inscritas en las listas que realizaron las ciudadanas.