Camioneta, cámaras y computadoras serán necesitados para poder brindar terapias
Mediante los recursos de redondeo de tiendas Oxxo se pretende conseguir una unidad médica móvil, asociaciones que atienden personas con depresión buscan llegar a más personas con depresión en Cancún.
Laura Álvarez Alvarado, presidenta del Centro de Asesoría para Depresivos AC (Cadac), señaló que con 780 mil 806.94 pesos se pretende llegar a regiones con más casos de gente con depresión para atenderlos, y evitar casos de suicidio.
Cabe señalar que está asociación atiende a más de 30 personas en terapia grupal, y otra cantidad no revelada en terapias individuales, que son los casos de depresión más severos.
Cabe mencionar que esta asociación tiene grupos para terapia grupal de entre 12 y 15 personas, los viernes a las 11 de la mañana y los miércoles a las seis de la tarde.
Pero la entrevistada resaltó que los casos de depresión generan que los afectados no tengan el humor para ir a atenderse, y esa es otra razón para contar con un vehículo.
Una vez que se consiga la camioneta, se necesitarán cámaras para atender casos de menores de edad, también tendrá un par de computadoras para ciertos ejercicios, y se adaptarán los asientos para que dos personas se puedan ver de frente.
Asimismo, hay casos que requieren del diagnóstico de un psiquiatra, quien se ocupa de ofrecer recetas cuyos medicamentos son conseguidos por Cadac.
Por otra parte, Alvárez Alvarado aclaró que hay múltiples factores, por las que se origina la depresión, desde bullying en niños, separación de parejas, personas con problemas afectivo-emocionales, sentimentales, pérdida del empleo, conflictos con hijos, incluso el consumo de alcohol se une a estos casos.
Cabe mencionar que Cadac entró en operación desde el 2004 y habían operado por sus medios hasta ahora, por lo que este fue el primer apoyo para esta asociación.
Adrián Montiel Vivar, gerente de Oxxo Plaza Kukulcán, comentó que, tras el final de la actual campaña de redondeo en septiembre, la próxima será para la asociación Huellas de Pan, con la que no hay una meta específica.
De acuerdo con información de Oxxo, en la pasada campaña de redondeo se apoyó a la fundación Aitana con aproximadamente 795 mil pesos.