Autoridades prevén la llegada de casi 20 mil jóvenes a las playas del Caribe mexicano.
Por parte de la Secretaría municipal de Turismo se están entregando en el aeropuerto de Cancún los códigos de conducta a los Spring break que están llegando al destino a vacacionar, sumando un total de 15 mil que tienen previstos entregar estos días.
Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez, explicó que esta temporada tienen previsto que lleguen casi 20 mil jóvenes a pasar unos días de vacaciones con las actividades que se organizan para ellos, pero también impulsar la ocupación hotelera que podrían alcanzar hasta 87%; sin embargo la entrega de los códigos se entregan para mantener el orden.
Aunque son algunos grupos en específico los que atraen este mercado desde Estados Unidos, ya también es notorio el trabajo que realizan con el segmento nacional, para que pasen unos días de vacaciones.
Preparan eventos Spring break
El turismo de Spring break es un segmento de turistas que hace más 13 años representaba hasta 100 mil visitantes desde finales de febrero hasta abril; sin embargo, para las autoridades dejó de ser un mercado meta y con la baja promoción cayó hasta 20 mil el número de estudiantes de Estados Unidos, principalmente, que visitaban el destino.
Pese a ello, algunos grupos hoteleros como Oasis siguen atrayendo y organizando eventos con artistas, djs, de talla internacional para este segmento.
El sector náutico aún mantiene bajas reservaciones para hacer algunos tours a estudiantes, considerando que la temporada aún se mantiene baja, y con poca afluencia de Spring breaks que estarán llegando a Cancún, así lo mencionó el presidente de los hoteleros, Francisco Fernández Millán.