En este mes de octubre, se han sumado 103 toneladas acopiadas con el Programa de Descacharrización. Con el firme propósito de salvaguardar el bienestar y la salud de la comunidad cancunense, la Dirección General de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez mantiene acciones permanentes con el Programa de Descacharrización, con la intención de erradicar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y otras arbovirosis en el municipio.
En ese sentido, se destaca que en lo que va de octubre, se han atendido completamente las supermanzanas 73, 75, 76, 90, 211 y el Fraccionamiento Azul Bonampak, cumpliendo con el calendario para atender las zonas prioritarias de Cancún, logrando recolectar 103 toneladas de cacharros, cuidando así de las familias cancunenses.
De igual forma, se recuerda que a inicios del presente mes se realizó a nivel estatal la instalación del Comando contra el Dengue, con la intención de unir fuerzas los tres órdenes de gobierno en la contención y control de enfermedades transmitidas por vector, donde se enfatiza la importancia de que los habitantes se sumen a conservar limpias sus casas, patios, azoteas y banquetas.
Contando con ese ejercicio, se resalta que la ciudadanía debe desechar materiales que pueden retener agua y convertirse eventualmente en criaderos de mosquitos, tales como electrodomésticos, llantas, muebles, colchones, y demás artículos que no se depositan en la basura doméstica.
Por último, se invita a las y los cancunenses a estar pendientes semanalmente del calendario de descacharrización para sacar los enseres, o bien, ponerse en contacto con el programa “Reporta y Aporta” al número 9988 44 80 35, para solicitar atención por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar la salud pública de la ciudadanía y sus visitantes, así como preservar la buena imagen urbana del destino, apostando por el trabajo colaborativo entre la administración local, estatal y la comunidad cancunense.