Ante la gran necesidad de ofrecer oportunidades laborales, este miércoles se llevó a cabo un evento de contratación.
Cancún cerró noviembre con alrededor de 27 mil 80 desempleados, luego de que desde mediados del 2022 la cantidad de gente sin trabajo era de aproximadamente 28 mil 950 personas.
De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, de una población económicamente activa de más de 934 mil personas en Benito Juárez, el 2.9% se mantiene desempleada, aunque durante los meses de junio se reportaba una tasa del 3.1% de gente desocupada.
Asimismo, la información de la dependencia señala que de la ciudadanía con alguna discapacidad, el 7.2% se mantiene desempleada para este cierre de mes, además de que las oportunidades de trabajo son más escasas para este segmento.
Ante esto, Marisol Sendo Rodríguez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, compartió que durante noviembre se ofreció rehabilitación a personas con discapacidad a mil 683 personas, y en lo que va del año, se han atendido a 16 mil 386.
Realizan feria de empleo
Pero ante la gran necesidad de ofrecer igualdad de oportunidades laborales para los discapacitados y promover la igualdad social, este miércoles se realizó un evento de contratación, con oportunidades para toda la ciudadanía en general.
Está fue la edición número 38 del programa Ven y Empléate itinerante, en la que se incluyó la cuarta edición de “Empléate y haz la diferencia”, y también contó con diversos trámites como la carta de antecedentes no penales, trámites de la credencial del Inapam; y participaron empresas como hoteles, supermercados y dependencias municipales.
Paola Moreno Córdova, secretaria municipal de desarrollo social y económico, declaró que en la cuarta edición de “Empléate y marca una diferencia”, se contó con dos mil 831 vacantes por parte de 42 empresas, y del total de estas ofertas, 607 fueron para personas con discapacidades.
Por último, para la edición de este evento de contratación hubo un total de 275 atendidos, y en la última edición hecha en 2021, se recibieron a 153 personas con discapacidad, de las cuales 98 fueron hombres y 55 mujeres.