Cancún: aplazan construcción de refugio para migrantes por falta de apoyo

0
396

El edificio estará ubicado en la Región 247, aseguró la fundación Cisvac.
La construcción de la primera etapa del refugio para migrantes de la fundación Cisvac se prolongará hasta junio, debido a que las obras avanzan solamente con recursos que donan los ciudadanos.

Marilyn Torres Leal, presidenta de la fundación, explicó que la primera etapa consiste en una barda hecha con aproximadamente 10 mil ladrillos, pero a pesar de que empezó a construirse desde hace por lo menos cinco meses, no se ha tenido el apoyo de la iniciativa privada y menos del gobierno.
Por otra parte, la entrevistada explicó que se han hecho movimientos de tierra para colocar la barda en forma de L, de aproximadamente mil metros cuadrados.

Pero el costo por el uso de una hora de una máquina de construcción cuesta cerca de 700 pesos.
Ya se han usado alrededor de 17 máquinas, pero Torres Leal aclaró que aún hacen falta otras 10, por el terreno rocoso. Una de las cosas que se busca hacer, una vez terminada la barda, es tener una bodega para guardar los materiales de construcción que se usen.

La presidenta de Cisvac dijo que la primera etapa incluye la barda y un edificio de tres pisos, en el cual tendrá una capacidad para 62 personas, y estará planeado para dar asilo a familias migrantes, todo con un valor calculado de tres millones 500 mil pesos.