Se instalarán dos puntos de abordaje cercanos a donde se llevará la ceremonia.
Autoridades de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Transporte y Vialidad, informan que con motivo de la ceremonia del “Grito de Independencia” se ampliará horario del servicio de transporte urbano, para que los benitojuarenses asistan a la celebración y cuenten con unidades para trasladarse de regreso a sus hogares.
A través de un comunicado, la dependencia notificó que se instalarán dos puntos de abordaje:
uno a la altura del Hotel Soberanis, ubicado en la Avenida Cobá, entre Tulum y Yaxchilán para las rutas 44 y 510;
y el segundo en la Av. Tulum a la altura del ADO, para las rutas 237, 95/96, 28, 26, 22, 6 y 5,
con la finalidad de que la ciudadanía aborde con seguridad las unidades de transporte público.
En ese sentido, se acordó con los concesionarios que las rutas de mayor afluencia como son: 510, 237, 95/96, 44, 28, 26, 22, 6 y 5, operarán en horario habitual, prolongando su servicio hasta las 01:00 horas del viernes 16 de septiembre, o bien, hasta el término del evento.
Los puntos de abordaje serán supervisados por los inspectores de la Dirección General de Transporte y Vialidad, con el propósito de que los choferes de las rutas cumplan con lo acordado con los concesionarios.
Asimismo, las autoridades de vialidad vigilarán minuciosamente que la ciudadanía haya abordado las rutas correspondientes, y en caso de extenderse el horario de traslado, las unidades deben prestar el servicio hasta el horario antes mencionado.