Cancún: agentes de aduana no se capacitarán atender turistas

0
35

SEdena no autoriza al personal


R. R. | Cancún | 19 de mayo de 2024

1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), lamentó que la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) negara a los agentes de aduana capacitarse para dar mejor trato a los turistas que llegan al aeropuerto de Cancún.

Esta capacitación ya la recibieron 30 trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM). “Ojalá logremos hacer algo similar con Aduana, pero no va a pasar porque ya nos dijeron que no; Sedena no lo autorizó, es una pena”, señaló.

Y añadió que los turistas encontrarán personal capacitado en migración “con un gran servicio, muy amables y sonrientes, pero cuando salga se va a encontrar con la pesadilla de aduana y la pesadilla de que se tarden sus maletas en salir”, apuntó, según lo recoge Noticaribe.

Así mismo, comentó que el 23 de mayo, serán otras 30 personas del INM que serán capacitadas y además trabajan para “desatorar” la sala para los turistas inadmitidos. “Ese lugar no está en condiciones para dormir ahí y necesitamos, aunque se haga una gran inversión, que se mejore y sea un lugar digno”, dijo González.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que “queremos motivar a los agentes a que sean cordiales con los turistas, que sean atentos y para eso vamos a hacer un mecanismo de evaluación y en segundo de motivación”, aseguró en su momento Almaguer. (Cancún: hoteleros exigen evaluar y motivar a agentes de Migración).

También reveló en ese momento que “llegamos a un acuerdo de capacitación para atención a los turistas y nosotros estamos dispuestos a ofrecer esta, a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, presidida por González Rubiera, de manera gratuita”, apuntó en su momento Almaguer.



source