Cancún: Abuelitos desamparados requieren apoyo, necesitan pañales

0
537


Fundación Ciudad de la Alegría destacó que hay abuelitos que llevan 10 años viviendo en el lugar y que necesitan ayuda.
Los adultos mayores que residen en el albergue de la Fundación Ciudad de la Alegría requieren más apoyo para contar con pañales especiales para ellos, debido a la demanda de estos y a la carencia.

A lo que la directora general de la fundación Ciudad de la Alegría, Paola Hidalgo Cavazos, declaró que mensualmente se requiere un promedio de cuatro mil 500 pañales para un total actual de 32 residentes, pero al mes la cantidad de donativos puede variar desde menos de 500 a más de mil 500 pañales, más lo que tiene que conseguir la fundación con recursos propios.
La directora reconoció que hay meses donde se quedan sin pañales, y en estas fechas la fundación puede conseguir dos mil pañales. Estos meses son agosto y septiembre, porque son las fechas con menos donativos, aunque las instituciones aliadas normalmente buscan donar más.

Ante esto, ayer se terminó la séptima edición de la campaña “Kilometro del pañal”, en la que participaron alrededor de instituciones y personas particulares quienes en conjunto donaron ocho mil 300 pañales, los cuales se estiman que se acaben para julio o agosto.

Cabe señalar que de los adultos mayores a quienes se apoyaron con pañales, se estima que el 80% son mujeres y el resto son hombres, y al mes entran alrededor de tres nuevos necesitados.
Las campañas se hacen antes de agosto y septiembre, para tener un guardado para los meses que no se tiene tanta donación, poder tener ahí un poquito y que la cantidad que tengamos que comprar sea lo menos”, señaló.

Hidalgo Cavazos recordó que, en la edición del 2022, se juntaron menos de tres mil pañales, debido a los impactos económicos que generó a los ciudadanos la pandemia por el Covid 19 a los donatarios.

Cabe mencionar que la fundación todo el año recibe pañales, y al 8986224 se anuncia que ciudadanos buscan dejar un donativo, o también se puede dejar un artículo con el personal de seguridad, para que lo lleven al área de adultos mayores.