La presidenta municipal declaró que se invirtieron aproximadamente 19 millones de pesos en la compra de los materiales.
El equipo de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Cancún tardó más de 20 años en ser renovado completamente, debido a que en administraciones pasadas no se cubrieron las necesidades de esta institución.
Aquileo Cervantes Álvarez, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que se recibió el equipo completo para los 176 elementos de la institución, desde cascos, chaquetones, cuerdas, radios, un colchón de emergencias, entre otros; a pesar de que en el 2018 solo se hizo una renovación parcial del equipo estructural para este grupo de emergencia.
El subdirector aclaró que con el equipo se podrá dar atención a todos los benitojuarenses en todas las situaciones de emergencia que atienden los bomberos, como captura o rescates de animales de cenotes, rescate de personas, evacuaciones, entre otras.
Equipo de respuesta renovado
Arturo Sosa Muñoz, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que el equipamiento consistió en:
una unidad de rescate para atenderlos ya sean urbanos e incendios.
un colchón de lados de ocho por 10 metros y otros cuatro de alto, para rescate de altura que permite responder a una distancia de hasta 12 pisos.
trajes de protección
cascos
capuchas
botas
guantes
equipos de respiración autónoma
radios de comunicación conectados con las frecuencias de Protección Civil y Seguridad Pública
resistentes a golpes y agua
motosierras
un tripie
mangueras
cables
arneses
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de los Bomberos, sobre la avenida Tulum, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, declaró que se invirtieron aproximadamente 19 millones de pesos del derecho de saneamiento ambiental en la compra de los materiales.