Bloqueos afectaron la operación de la terminal de autobuses de Cancún

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Uno de los altercados fue el de la carretera de Lázaro Cárdenas, que complicó durante semana y media la llegada de unidades a otras terminales.
De enero a la fecha, los bloqueos en las carreteras del estado ocasionaron que las empresas de transporte reportaran una disminución en la frecuencia de operación de hasta 30%.

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO Cancún, comentó que las principales afectaciones fueron el bloqueo de la carretera en Lázaro Cárdenas, que complicó durante aproximadamente semana y media, la llegada de las unidades de esta empresa a las terminales de Chiquilá y Holbox.
El entrevistado agregó que hubo clientes, que al enterarse de las demoras, ya habían planeado de forma anticipada sus cambios de vuelos para no verse afectados.

Y por su parte, Autobuses de Oriente (ADO) configuró su oferta de servicios, hasta que las autoridades dieran el visto bueno de que la carretera estuviera completamente disponible otra vez.
El entrevistado compartió que al momento de los incidentes, un estimado de hasta 15% de la gente con asiento ocupado en los destinos de Playa del Carmen, Cancún y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron los que tuvieron complicaciones para llegar a su destino.
Operaciones en la terminal de Cancún no se han detenido pese a bloqueos
Asimismo, señaló que las operaciones no se han detenido, aunque sí se tienen afectaciones considerables para las empresas de transporte, debido a los altercados en carretera.

Finalmente, de acuerdo con información de ADO, en la terminal de Cancún la demanda de servicios se mantiene constante después de los últimos incidentes, con un promedio de cinco mil 200 pasajeros diarios, de los cuales cuatro de cada 10 son extranjeros, dos son nacionales, y otros cuatro son locales.