La líder del comité vecinal en Valle Verde dijo que por tratarse de una zona irregular en Cancún no cuentan con contenedores.
Los residentes de las zonas irregulares de Cancún reportan que se han realizado quemas masivas de basura en lotes baldíos y áreas verdes al menos una vez al mes.
En dos áreas verdes de la colonia irregular Valle Verde, vecinos y representantes del comité vecinal denunciaron la quema de cientos de kilos de basura, situación que aseguran no se ha podido atender ante la indiferencia de los residentes, quienes a pesar de las solicitudes de mantener limpia la zona dejan diariamente desechos en un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados.
Maria Tovar Cham, líder del comité vecinal en Valle Verde, dijo que por tratarse de una zona irregular no cuentan con contenedores, por lo que algunos vecinos optan por hacer las quemas ante la gran acumulación de basura en hogares y la posible desidia de algunos de entregarla a los recolectores.
Basura se acumula en las calles de zonas irregulares
Vecinos de las casas aledañas a la calle principal de esta colonia reconocieron que realizan sus propias quemas de basura, “a lo mucho cada dos semanas”, pero también señalan que está se acumula constantemente en las esquinas de las calles, lo cual puede llegar a afectar principalmente a los menores de edad.
Otros residentes comentaron que no son conscientes de los horarios en que pasa el camión de la basura, por lo que si no pueden quemarla, la dejan en los cuerpos de agua cercanos o en las esquinas de las avenidas, a la espera de que los recolectores se la lleven.
Ante la solicitud, la Dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), aún no ha ofrecido una postura al respecto.