Bajos salarios ahuyentan a trabajadores en Quintana Roo

0
205

Aunque el estado recupera la generación de empleos, es difícil cubrir las vacantes porque el salario no es atractivo.
Los bajos salarios que se reportan en Quintana Roo seguirán afectando la contratación de colaboradores, ya que si bien las vacantes son diversas, los postulantes buscan remuneraciones más altas, siendo esta una las principales afectaciones al sector.

Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales ManpowerGroup y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (Amech), explicó que si bien se tiene una recuperación del empleo luego de la pandemia, y aún se requieren cubrir vacantes, de seguir con los salarios poco competitivos será difícil cubrir la demanda, aunque la industria está creciendo.

De acuerdo con las estadísticas de Manpower, la entidad trae buenos números en recuperación de empleo e incluso está a dos mil 500 fuentes laborales de tener las cifras que había antes de la pandemia, sin embargo, está siendo difícil para las empresas cubrir estas vacantes debido a las ofertas salariales.
Las expectativas de empleo se están enfocando a sectores primordiales de Quintana Roo, como son contrataciones en tecnología, telecomunicaciones; restaurantes y hoteles, con 46% del total de las plazas para finales de 2022.