El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo labores preventivas y de atención en toda la ciudad debido a las lluvias del lunes por la tarde y noche. Decenas de elementos fueron desplegados para evitar encharcamientos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Arturo Javier Quintero Díaz, titular de Pozos y Playas, explicó que se verificaron las avenidas principales para prevenir encharcamientos. Aunque no se recibieron solicitudes a través de Reporta y Aporta, se realizaron trabajos preventivos para evitar afectaciones.
Se instruyó a brigadas especiales atender zonas críticas durante las lluvias, como la Supermanzana 102, la Av. Miguel Hidalgo en Villas Otoch Paraíso, y la Supermanzana 202 en la Av. Leona Vicario, así como varios puntos en la Av. Chac Mool. Se verificó la limpieza de rejillas y su correcto funcionamiento para mantener las vialidades en buenas condiciones.
Se realizaron labores de limpieza de rejillas y captadores para remover basura y otros materiales que pudieran obstruir el drenaje. Se invitó a la ciudadanía a sumarse a estas medidas preventivas manteniendo limpios los frentes de sus casas, retirando desechos de la vía pública y evitando tirar basura en las calles para contribuir a mantener un Cancún limpio.