El secretario de la comuna señaló que las empresas costearon la iluminación de varias glorietas
El Ayuntamiento de Benito Juárez justificó los adornos publicitarios que empresas colocaron sobre algunos monumentos en distintas glorietas, como la de las avenidas López Portillo y Kabah.
El secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, dijo que esto deriva de un acuerdo con empresas socialmente responsables.
Aclaró que no hay ningún tipo de contraprestación, sino que solo se acordó que iluminaran la glorieta y colocaron pendones, a cambio de que al final de la época navideña pinten la glorieta.
Detalló que otras empresas como: Procasa, Grupo Cumbres, Puerto Cancún, Kentucky Fried Chicken ya solicitaron realizar la iluminación de varias glorietas.
Tras quejas, planean reducir la publicidad… el próximo año
Indicó que esta misma medida se lleva a cabo en otros países, como en otras ciudades como Mérida y la Ciudad de México, aunque reconoció que, a raíz de las críticas, tal vez para los próximos años deban hacerse algunas adecuaciones.
Aclaró que tampoco se solicitará pago alguno, pues son espacios públicos. La activista Tiziana Roma criticó que los monumentos sean adornados con anuncios, al considerar que es una falta de respeto a estos emblemas del paisaje urbano.