Aumentan en un 25% los Accidentes de Motociclistas en Cancún

0
229

En Benito Juárez, los accidentes vehiculares involucrando motociclistas han experimentado un aumento del 25% hacia el cierre del año 2023, siendo la imprudencia y la falta de respeto a las señales viales las principales causas, según las autoridades de Tránsito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, desde julio hasta el 14 de noviembre de este año, se han registrado más de mil 300 accidentes de motociclistas en Cancún. Esta cifra supera en aproximadamente un 25% los incidentes registrados en el mismo período del 2022, que fueron mil 039.

Ezequiel Segovia Góngora, director municipal de Tránsito, reveló que los accidentes en moto se han producido en 45 avenidas y sus intersecciones, así como en 28 calles, los bulevares Kukulcán y Colosio, un circuito, y dos entradas a colonias.

Algunas de las avenidas donde se han registrado choques son Tulum, Nichupté, Portillo, Kabah, Lak’in, Fonatur, Galaxias del Sol, Francisco I. Madero y Colegios. Aunque estos incidentes ocurren en diversos lugares, no hay patrones predecibles para su aparición.

Según la Dirección de Tránsito, los motociclistas han estado involucrados en colisiones tanto cuando van solos como acompañados en el vehículo, a menudo debido a errores de juicio, como colocarse en puntos ciegos de vehículos más grandes o intentar rebasar entre vehículos.

El director también señaló que las condiciones del pavimento, la falta de respeto a señales de alto, semáforos, topes y pasos peatonales, cambiar de carril intempestivamente y no mantener la distancia de seguridad son motivos frecuentes de estos incidentes.

Este año, al menos mil 039 personas han sido hospitalizadas como resultado de accidentes de motociclistas, según la SSC. Las autoridades enfatizan la importancia de leer el Reglamento Municipal de Tránsito, que contiene medidas de seguridad y maniobras prohibidas para los motociclistas, con el objetivo de prevenir más de la mitad de los incidentes de tránsito.

La SSC registró que el año pasado se tuvieron 459 hospitalizaciones por accidentes de julio al 14 de noviembre, menos de la mitad de las registradas este año.