Aprovechan día festivo para divertirse en las playas

0
168

La Zofemat reportó una buena afluencia en los arenales, a pesar del tiempo nublado y lluvioso.
Las playas públicas de Cancún registraron un incremento promedio de 20% de visitantes ayer 16 de septiembre, debido a que fue un día de asueto, informaron las autoridades municipales de Benito Juárez.

Francisco Díaz Lara, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, reportó que se registró la visita de mil 815 bañistas en todas las playas que administra el gobierno local.
La playa más visitada durante el día de descanso por el festejo de la Independencia de México, fue Delfines, con 843 personas, seguida de El Niño, con 560, y Chac Mool, con 165. En contraparte, las menos visitadas fueron Ballenas, con 32, y Las Perlas, con 68, uno más que Coral, añadió el funcionario municipal.
Señaló que además de ser un día de asueto, lo que propició que las personas acudieran a las playas es que se gozó de un clima agradable, ya que no se presentaron lluvias en las primeras horas del día, lo que permitió a la gente salir a divertirse.

Durante la jornada, el saldo en cuanto a las visitas de las playas públicas, fue blanco, ya que no se presentaron ni rescates dentro del mar, ni ningún otro incidente, agregó el funcionario.
Sin embargo, Díaz Lara aseguró que las acciones de limpieza de las playas se mantuvieron como siempre, por lo que desde temprano personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales acudió a las playas para la limpieza de basura y sargazo.
Comentó que no se presentó un recale mayor de macroalgas, por lo cual las playas no presentaron exceso de esta macroalga, pese a que continúa la temporada de recale.