Se ha anunciado una importante inversión de 150 millones de dólares para la zona hotelera de Cancún en un proyecto de condo hotel que se inaugurará en 2025. El proyecto contará con un centro de hospedaje de 421 habitaciones, 42 departamentos, un centro de bienestar, un área comercial y un centro de espectáculos.
Daniel Navarro, director del proyecto, reveló que durante la etapa de construcción se generarán mil empleos, y una vez en operación, se mantendrán al menos 600 puestos de trabajo. El proyecto tiene como objetivo atraer al turismo de lujo, buscando una cadena hotelera europea con al menos cuatro diamantes para operar el hotel y así captar un mercado que genere una mayor derrama económica.
La torre del proyecto constará de 16 niveles, y las primeras 121 habitaciones se inaugurarán en esta fase inicial. Además, en la primera fase del proyecto en Punta Nizuc se incluirá una aldea comercial, un centro de espectáculos llamado concert hall con capacidad para 9,500 espectadores, con el objetivo de promover eventos de talla nacional e internacional, con al menos 100 eventos al año.
También se contempla la creación de un centro comercial y gastronómico llamado “La Aldea”, que estará abierto para promover la arquitectura orgánica curativa. Este espacio albergará 15 restaurantes representativos de México, boutiques de autor, galerías de arte, cafeterías, heladerías, mezcalerías y entretenimiento, en un área de más de 15 mil metros cuadrados. Se están negociando acuerdos con restaurantes de diversas regiones de México para ofrecer una oferta culinaria diversa y promover la cocina mexicana.
El proyecto también incluirá un modelo de fraccionamiento para los departamentos, según lo anunciado por Mauricio Carreón Lavalle, de Fractional by Adventus. Este modelo, que ya funciona en otros lugares como Tulum, implicará la construcción de 42 unidades vacacionales en los últimos siete niveles de la torre, las cuales se fraccionarán en copropiedad, con un valor promedio de 100,000 dólares por fracción. Este modelo de fraccionamiento sería el primero de su tipo en Cancún.