Airbnb lanza recomendaciones clave para unas vacaciones de Semana Santa sin contratiempos

0
44

Ciudad de México, 11 de abril (InZoom.mx).— Ante la llegada de Semana Santa y el incremento de mexicanos que planean vacacionar en playas nacionales como Cancún, Puerto Escondido, Mazatlán o Playa del Carmen, la plataforma Airbnb compartió una serie de recomendaciones esenciales para garantizar estancias seguras, cómodas y sin contratiempos.

Con el objetivo de brindar confianza a los viajeros, Airbnb recordó que es vital realizar todo el proceso de reserva únicamente a través de su plataforma oficial. Desde el primer mensaje hasta el pago final, los usuarios deben mantenerse dentro del sistema para aprovechar sus herramientas de protección y seguridad.

Cinco claves para una estancia sin sorpresas

Comunicación solo por la app: Airbnb recomienda usar su sistema interno de mensajería para contactar a los anfitriones. Esto asegura una comunicación fluida, segura y con respaldo en caso de algún malentendido.

Nunca pagar por fuera: La plataforma advierte que los pagos deben hacerse exclusivamente mediante su sistema. No se debe transferir dinero directamente ni proporcionar datos de tarjetas fuera del sitio.

Lee y confía en las reseñas: Las valoraciones de otros huéspedes son una guía confiable. Solo quienes han vivido la experiencia pueden dejar comentarios, lo que ayuda a tomar decisiones informadas. Airbnb también invita a los viajeros a dejar su opinión tras la estancia.

Resuelve dudas con el anfitrión: Antes y durante el viaje, los usuarios pueden aclarar inquietudes con el anfitrión. Coordinar detalles como el check-in o resolver pequeñas dudas puede marcar la diferencia en la experiencia.

En caso de imprevistos, contacta a Airbnb: Con el respaldo de AirCover, incluido en todas las reservas, los huéspedes pueden recibir ayuda inmediata si ocurre una cancelación inesperada, el alojamiento no es como se anunció, o hay problemas para hacer check-in. Además, la plataforma ofrece una línea de seguridad 24/7 en 16 idiomas.

Refuerzo de seguridad en vacaciones

Como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad en estas fechas, Airbnb aumentará en casi un 30% su personal de atención al cliente en español. Más de 260 agentes capacitados estarán disponibles para atender a los viajeros durante todo el día a través de la app, teléfono o el Centro de Ayuda.

“Semana Santa siempre es un momento único en México y queremos que cada viajero tenga la mejor experiencia posible”, expresó Ángel Terral, director general de Airbnb México. “El incremento de nuestro equipo de soporte y la protección de AirCover son una muestra de nuestro compromiso con los viajeros”.

Además, en su primer Informe Global de Calidad, la empresa destacó una notable mejora en la operación en México, al reducir casi un 50% las cancelaciones por parte de anfitriones en comparación con el año anterior.