Padres de la víctima aseguran que no han recibido ningún apoyo por parte la institución educativa para pagar los gastos.
La familia de una niña de ocho años, quien sufrió el viernes pasado una inflamación cerebral a causa de un accidente, responsabiliza a la escuela privada Benjamin Franklin de omisiones.
Wendolyne Moreno Martínez, madre de la pequeña Miranda, narró que el viernes fue notificada de que su hija se había lesionado, producto de una caída; sin embargo, posteriormente, la pequeña fue llevada al hospital debido a un fuerte dolor en la cabeza, donde se le detectó una inflamación cerebral.
Señaló que, hasta el momento, no han recibido ningún apoyo por parte de la escuela para pagar la cuenta de la atención, pues el seguro escolar que tienen no cubre gastos de hospitalización, sino sólo en caso de una emergencia.
La entrevistada indicó que, pese a que se avale la salida del hospital de su hija, seguirá bajo tratamiento, pues su cerebro aún sigue inflamado, por lo que necesita un tratamiento con medicamentos y oxígeno.
Autoridades investigan caso en escuela de Cancún
Por la tarde, elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez acudieron a realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Al respecto, Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, comentó que se debe verificar si el personal de la escuela siguió el protocolo de atención médica en este caso, para determinar si hay o no sanción.
Asimismo, según fuentes de las autoridades educativas estatales, la escuela no cuenta con la Certificación de la Infraestructura Física Educativa (INFE), el cual garantiza que las instalaciones sean seguras para los estudiantes, aunque sí cuenta con su anuencia de Protección Civil.
Se buscó la versión del centro educativo; sin embargo, no hicieron caso de los diversos llamados que se les hizo y hasta uno de los representantes de la escuela amenazó con demandar si se difundía información.