Se trata de un proyecto hotelero de cuatro plantas y 60 habitaciones que buscan edificar en la bajada de la calle 28.
A un año de la explosión en el Kool Beach que dejó un saldo de dos personas muertas, el proyecto de modificación del club de playa entró en etapa final de evaluación ante la Semarnat.
Hoy 14 de marzo se cumple un año de la explosión relacionada con una fuga de gas en las cercanías de playa Mamitas. Un hecho de relevancia ocurrido en una de las zonas con mayor concentración de turistas nacionales e internacionales.
Tras el incidente con más de 20 heridos que dejó destruida buena parte de la infraestructura del establecimiento, un promovente ingresó en julio de 2022 una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la modificación del sitio.
El último movimiento administrativo de la evaluación de impacto ambiental de finales de febrero pasado y consultado en la separata de la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indica que el proyecto entró en etapa de resolución.
Se trata de un proyecto hotelero de cuatro plantas y 60 habitaciones que buscan edificar en la bajada de la calle 28, a un lado de playa Mamitas.
El promovente promete una inversión de 4.2 millones de dólares y generación de empleos directos e indirectos.
El proyecto planteado va más allá de la construcción del centro de hospedaje y también plantea la recuperación de su frente de playa, expone la MIA, además de la construcción de un muelle de 100 metros de longitud introducido en el mar.
Kool Beach: Una explosión que cimbró a Playa del Carmen
Alrededor de las 13 horas del lunes 14 de marzo de 2022, una repentina explosión se registró en el Kool Beach. Los cuerpos de emergencia no se dieron abasto ante la constante salida de heridos.
Al final se determinó que una fuga de gas causó el fatal siniestro que ha sido uno de los más aparatosos en la historia de Playa del Carmen.