Reportan que cada fin de semana se organizan bazares detectados en Tajamar, Las Palapas, Tulum y Huayacán.
Mediante un censo de emprendedores y artesanos que se realizan desde la Secretaría de Desarrollo Social y Económico se estará regulando la instalación de bazares que se instalan en Cancún y que en ocasiones ya han registrado problemas.
Berenice Sosa Osorio, secretaria de Desarrollo Social y Económico, detalló que hasta ahora tienen 120 registros y esperan concluir antes de octubre ya que además en muchos de estos bazares les cobran hasta mil 200 pesos por estar presentes.
Dijo que cada fin de semana se están organizando bazares en la ciudad, detectados en Tajamar, Parque las Palapas, Tulum, Huayacán, y aunque se obtienen los permisos no son eventos programados por el ayuntamiento, es por ello que se necesita regular y es un trabajo que ya están realizando con los regidores, con los que ya se tuvo una primera reunión.
Mencionó que ya han tenido problemas y quejas en el ayuntamiento por los participantes de estos bazares, sin embargo, al ser privados no se puede hacer mucho, es por ello que están realizando el trabajo para que sea una opción de autoempleo, pero de manera regulada.
Detalló que será un trabajo de Comercio en Vía Pública, aunque también hay que tocar puerta con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuando se hace en zona hotelera y Malecón Tajamar.
Detalló que hoy y mañana realizarán una Expo Talento Emprendedores con 35 participantes en la plaza China Town.