Estas calles de Cancún estarán cerradas por el primer informe de gobierno

0
220

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal aseguró que realizarán un acto austero.
Cierre de vialidades y despliegue de recursos materiales, forman parte de los preparativos para el Primer Informe de Gobierno del municipio de Benito Juárez.

La Dirección de Tránsito del municipio informó que para el día martes se realizarán cierres a la circulación sobre las avenidas Tulum y Nader, en los tramos que vienen de la Uxmal y Cobá.
El cierre comenzará a partir de las seis de la tarde y se extenderá hasta la medianoche, debido a este evento, añadió la corporación a través de sus redes sociales.
Revelan detalles del primer informe de gobierno
Por su parte, Juan Miguel Herrero Rodríguez, director de Servicios Generales del municipio, detalló que para el primer informe de la administración municipal del periodo 2021-2024, se realizará en el salón, aunque se abrirá para recibir a los integrantes y miembros del gobierno local en la sala central del Palacio Municipal.

Señaló que para llevar a cabo este evento, se tiene un equipo de hasta 90 personas de la dependencia, que se encargan de labores como limpieza, pintores, técnicos encargados del audio de la sesión, etcétera.
El funcionario aclaró que para el primer Informe de Gobierno, las autoridades municipales utilizaron recursos materiales del propio municipio, por lo que no se realizó ningún gasto financiero.
Por ello se pudo observar al personal del municipio trabajar en la adecuación del espacio donde se realizará este evento e, incluso, los miembros del Cabildo realizaron ensayos sobre el protocolo que se deberá realizar para el informe.

Al respecto, Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, explicó que durante el ensayo se revisaron cuestiones de logística.
Aparte de los ejes, vamos a escuchar muchos temas en los que hemos estado trabajando, como en la mejora regulatoria, también se abordará sobre las lucha contra el sargazo, la colaboración con los gobiernos estatales y federal para la realización de obras públicas, que asciende a más de 7 mil millones de pesos, y la reactivación económica, entre otros, agregó.
Acerca de la presencia de la gobernadora electa en el informe, la entrevistada aseguró que está invitada “de entrada porque sigue siendo la presidente municipal”, aunque señaló que no está confirmada su presencia, como sí lo están la del gobernador Carlos Joaquín González , los diputados federales y estatales, así como el presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada.

Además, por último aseguró que realizarán un acto de informe de gobierno austero, debido a que es una de las principales directrices que hay en los últimos cuatro años en la administración municipal.