Realizan campaña gratuita de esterilización canina y felina en Cancún

0
221

El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
El director general de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, informó sobre la “Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina 2022”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, del lunes 22 al viernes 26 de agosto, en la que se realizarán 500 esterilizaciones, 100 diarias.

De acuerdo con el comunicado, destacó que este evento es gracias al apoyo y patrocinio de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), del Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Quintanarroenses y voluntarios que se han acercado a esta dependencia, quienes con la participación de 40 médicos veterinarios serán los encargados de realizar las operaciones de las mascotas.
El objetivo de estas acciones es combatir la fauna callejera y evitar la proliferación indiscriminada de la misma, con lo cual, se contribuye a tener un municipio más saludable y con mayor respeto y atención a las mascotas.
Acompañaron al funcionario público, Rachel Bellis, directora asociada del Departamento de Investigaciones de Crueldad de Asuntos Locales de PETA; Carlos Alberto Manrique Aragón, director jurídico de la Procuraduría de Protección al Ambiente; Sergio Herrera Mejía, presidente del Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Quintanarroense; Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, directora de Protección y Bienestar Animal; Patricia Fajardo Sánchez, empresaria, y de Oscar Alberto Rébora Aguilera, regidor, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente.
En las jornadas de esterilización de la presente administración se han realizado 520 atenciones, siendo esta la más grande que se ha llevado a cabo, con 500 servicios en una semana.

Es importante señalar que la esterilización es un proceso quirúrgico sencillo y rápido que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos. Con esto se evita: agresividad y peleas; reproducción descontrolada; abandono de mascotas; enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, brucelosis, entre otras; cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata; así como disminuir el contagio de parásitos como sarna y hongos.