Desde muy temprano, los padres y madres de familia hicieron filas para ser los primeros en entrar a los diversos módulos.
“Ya me quiero ir, ya me quiero ir”, repitió Alejandro a su mamá, mientras esperaba a que las enfermeras terminaran de preparar su vacuna. El pequeño de siete años fue uno de los más de tres mil menores de cinco a 11 años de Cancún que recibieron la primera dosis pediátrica de Pfizer contra el Covid-19.
Mientras que algunos se pusieron nerviosos por el piquete, otros como Jaqueline, de 10 años, se sintieron más tranquilos de tener una protección contra el virus.
Desde muy temprano, los padres y madres de familia hicieron filas para ser los primeros en entrar a los módulos de:
La región 94
La región 96
Hospital General
Jacinto Canek
Proceso en el que la mayoría reportó haber tardado en promedio dos horas.
La directora Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Benito Juárez y Puerto Morelos, Dianela Benitez García, explicó que para el municipio de Benito Juárez se tienen más de 82 mil dosis para esta primera jornada, que concluye el próximo 09 de agosto.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para asistir son:
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Hoja de registro impresa
Cartilla de vacunación original
Acudir en compañía de mamá, papá o tutor mayor de edad
Asimismo, mencionó que tras concluir con este grupo de edad continuarán con la atención de los adolescentes que recientemente cumplieron 12 años y hasta los que tienen 14 años y no cuentan con primera dosis.