Por obras en bulevar Colosio de Cancún, piden dejar el auto en casa

0
148

Empresarios llaman a usar más el transporte público durante la obra de remodelación, a fin de evitar congestionamiento vial hacia el aeropuerto.
Ante el inicio de las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, los empresarios pidieron a la ciudadanía preferir el uso del transporte público, a fin de reducir el congestionamiento vial en la zona.

José Bizarro Galván, presidente de la Asociación de Transportistas Federales, declaró que se busca reducir el tráfico entre 20 a un 25%, a través de tarifas de transporte atractivas para todos los trabajadores y beneficiar así a quienes laboren en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la Riviera Maya.
Para esta propuesta, Bizarro Galván señaló que se trabaja con las empresas Autobuses de Oriente (ADO), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el Gobierno Federal y estatal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) y transportistas turísticos federales.
Bizarro Galván aclaró que tras el aumento en la operación aeroportuaria y el uso de medios de transporte terrestres para cubrirla, las operaciones de los transportistas se han visto afectadas, ya sea por consumo de gasolina o por demoras de una hora a hora y media, de modo que los gastos para las empresas transportistas pueden aumentar más del 20%.
En cuanto a la viabilidad de las rutas secundarias, Bizarro Galván aclaró que debido a que la operación se concentra en el aeropuerto, no se contemplan útiles las rutas secundarias, además de que la Huayacán presenta demasiados topes para las unidades, y en algunos puntos no está concluida.