Buscan recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer de Quintana Roo

0
166

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer recordó que el cáncer es una de las enfermedades más costosas.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) buscará recaudar recursos para ayudar a los niños que se encuentran en espera de un trasplante de médula, a través de un torneo golf en la zona hotelera de Cancún, teniendo una meta de un millón de pesos.

Seis niños que están siendo apoyados por AMANC Quintana Roo se encuentran en espera de un trasplante de médula, así como de los recursos para poder llevar a cabo el procedimiento que puede costar hasta 800 mil pesos.
Paulina Castillo, presidenta de AMANC en el estado, explicó que el primero en la lista de operaciones es Alan, un menor que cuenta sólo con el apoyo de su padre para poder cubrir los gastos del procedimiento, que estiman, costará 400 mil pesos.
Cáncer, una de las enfermedades más costosas
La entrevistada recordó que el cáncer, ya sea infantil o en adultos, es una de las enfermedades más costosas, debido a los tratamientos y medicinas. En este sentido, el procedimiento más caro en el que AMANC ha podido cooperar fue una cirugía de 800 mil pesos y el de menor costo fue de 380 mil pesos.
La presidenta de AMANC Quintana Roo señaló que lamentablemente, Alan no es el único que tiene la necesidad del recurso, ya que recientemente se firmó un convenio con el hospital ABC para poder enviar a un pequeño a recibir radioterapia a la Ciudad de México.