Extienden plazo para recabar más pruebas sobre el caso del 9N en Cancún

0
198

Las víctimas aseguraron que sólo uno de los 3 agentes policiacos señalados acudió a las audiencias, pese a que ya cuentan con orden de presentación.
El juez concedió un nuevo plazo de tres meses, solicitado a la defensa de los tres nuevos agentes señalados como participantes en la represión del 9 de noviembre de 2020.

Víctimas de este ataque comentaron que en la audiencia de hoy, el juez concedió dicha petición para recabar e integrar más pruebas en el expediente del proceso que se sigue en contra de los tres elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez.

Las víctimas detallaron que esta audiencia corresponde a la carpeta 240/2021, que es la de los tres policías municipales más que fueron vinculados a proceso por dar positivo de radizonato, que son aquellas que verifican restos de pólvora para determinar el uso de armas de fuego.

Recordaron que la primera audiencia del 7 de febrero, en la que se concedió una ampliación y ahora se dio otra, la cual concluirá aproximadamente hasta agosto para el cierre de la integración de pruebas, tanto de las víctimas como de los victimarios.
Sólo uno de los 3 agentes señalados se presentó a las audiencias
Asimismo, indicaron que, así como en la audiencia anterior, sólo acudió uno de los tres agentes policiacos municipales señalados por las pruebas, ya que los otros dos no se han presentado a las audiencias, que se realizan en línea, pese a que ya cuentan con una orden de presentación.
Sobre las audiencias, pidieron que se realicen de forma presencial, para que los agentes policiacos acudan a los juzgados, con lo que rebaten la reticencia del juez de realizarlas porque son muchos los involucrados y no hay espacio para realizar dichas sesiones.