Sugieren introducir cable subterráneo en la avenida Nader

0
199

La gran cantidad de cableado eléctrico representan un peligro en tiempos de huracanes.
Las empresas de servicios de energía y telefonía en Cancún, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Telmex, tendrán que cambiar sus cables de aéreo a subterráneo en zonas como la avenida Nader. Samuel Mollinedo Portilla, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y de Transporte local, explicó que el objetivo es reducir el peligro que los cables representan en una contingencia como los huracanes o las tormentas tropicales.
Otro de los objetivos de este proyecto es mejorar la imagen urbana de la ciudad, para que no solo la zona hotelera o algunas colonias sean las que luzcan, sino todas las calles del ayuntamiento, agregó.
Reglamento urbano, obstáculo para cableado subterráneo
Para ello, las autoridades ya comenzaron a hacer acercamientos con la CFE, así como con prestadores de servicios como Telmex y demás empresas de fibra óptica para que puedan contribuir con este objetivo.
Sin embargo, Mollinedo Portilla aseguró que la CFE les indicó que para realizar dichas labores se tendrá que modificar el Reglamento de Imagen Urbana para que, luego de la aprobación correspondiente en el Cabildo, todas las construcciones que se hagan en Cancún los desarrolladores sepan que deben instalar cableado subterráneo.

Además, pidió a las empresas colaborar en el proyecto de instalar el cableado subterráneo en la Supermanzana 3, que se ubica en la avenida Nader, en el centro de la ciudad, la cual es una de las zonas que se buscan rehabilitar para impulsar la economía.