Colectivas feministas de Cancún alzarán la voz: anuncian mega marcha 8M

0
175

El domingo 6 de marzo se realizará un evento separatista conocido como “La Mercadita”, contará con las presentaciones de Voces con Causa y Renee Goust.
Un total de 17 colectivas feministas de Quintana Roo anunciaron la realización de una mega marcha en Cancún por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo martes 8 de marzo.

Silvia Chuc Aburto, integrante del comité organizador, indicó que se espera una participación de más 400 personas, quienes saldrán desde el Malecón Tajamar hacia la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, tomando como ruta principal la avenida Tulum.
Previo al 8M, el domingo 6 de marzo a las 15:00 horas se llevará a cabo un evento separatista conocido como “La Mercadita” en el espacio cultural Naat, ubicado entre las avenidas Tulum y Nader, en donde se llevarán a cabo pláticas, venta de productos, elaboración de pancartas y se presentarán artistas como Voces con Causa y Renee Goust.

La activista recordó que pese a la crisis sanitaria, es necesario seguir exigiendo a las autoridades más y mejores mecanismos de seguridad para toda la ciudadanía, pero sobre todo para las niñas, adolescentes y mujeres adultas, ya que la entidad prevalece como el estado con más feminicidios y violencia sexual a nivel nacional.
Colectivas feministas: mega marcha 8M será separatista
Debido a esto, se invitó a las mujeres e incluso a la comunidad transgénero a participar de esta marcha separatista, la cual se dividirá en diversos contingentes.

Al respecto de la práctica de iconoclasia por parte de algunas asistentes a las marchas y manifestaciones, indicaron que no descartan que este tipo de acciones se lleven a cabo, ya que a pesar de que es mal visto por algunos integrantes de la sociedad, las colectivas no lo ven en un sentido negativo, ya que forma parte de la protesta.
Las organizadoras de la Mega Marcha señalaron que las mujeres que deseen unirse a los contingentes deberán seguir los protocolos de sanidad y portar cubrebocas en todo momento.