Los hoteleros ya tienen en los libros de reservación 85% de ocupación para Semana Santa, esto a casi un mes de que comience este período vacacional.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que están consolidando al turismo y aunque aún está el turismo de Estados Unidos y nacional como los principales mercados, que traerán un impulso al destino.
Ya la promoción se está realizando para que el Caribe mexicano sea de los favoritos, esto luego de traer una buena derrama económica, luego de que están registrando buenos números.
Quintana Roo ya se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico y esto da un mayor impulso al sector, ya que los turistas tienen mayor confianza para venir a visitar los destinos.
Desde la asociación también se alistan diferentes caravanas con la finalidad de seguir impulsando al turismo.
Para esta temporada ya se está contemplando el arribo de sargazo, para lo que ya se tiene una estrategia por parte de los hoteleros que están limpiando los frentes de playa.
Según la agencia de viajes Despegar, el año pasado Cancún se posicionó como el destino líder para el turismo de Latinoamérica, por arriba de Punta Cana, en República Dominicana y Miami, en Estados Unidos.