El Colegio de Ingenieros Civiles propuso que se incluya en el proyecto de infraestructura de la avenida Colosio, circuitos de movilidad que ayuden a mejorar el tránsito en la zona, sobre todo a la altura de las universidades.
Roberto Velazco Méndez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles A. C., dijo que no ven viable los puentes elevados, y por ello proponen estos circuitos junto con el autotransporte, para que la zona sea segura, se eviten accidentes y mejore la circulación en la zona.
Explicó que esto ya está planteado y ahora sólo están a la espera de que se pueda aprobar para así beneficiar a la población estudiantil.
Agregó que también a la altura de Bonfil se puede beneficiar con este circuito que están proponiendo. La modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio incluye 14 kilómetros que se estarán construyendo, esto luego de que vieron que es necesaria una modernización para agilizar la circulación de vehículos y de personas.
El proyecto de rehabilitación de la entrada de Cancún se realizará de manera coordinada y con recursos del gobierno federal, estatal y municipal.
Proyectos de movilidad en Benito Juárez
Explicó que están realizando un trabajo para dar su postura respecto a los trabajos en los proyectos de infraestructura que están impulsando para Cancún y que ayudarán a que se pueda mejorar la movilidad.
Se están tomando en cuenta tres proyectos prioritarios que serán el puente vehicular Nichupté, sobre el sistema lagunar del mismo nombre; el bulevar Luis Donaldo Colosio y su entronque con el Aeropuerto Internacional de Cancún y la avenida Chac Mool, para lo cual ya se tiene un acuerdo entre la SICT, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.