Cierran calles y avenidas para evitar retroceder a semáforo amarillo

0
158


Seguridad Pública mantendrá el cierre de vialidades para controlar la movilidad, además del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Los cierres de calles en Cancún y control de la movilidad como medida de prevención de contagios de Covid-19, continuarán pese a que el municipio se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, comentó que estas acciones continuarán porque pese a que hay una reducción de contagios, la posibilidad de contraer Covid-19 continúa.
Por ello, a partir de las 10 de la noche los elementos de la policía y Tránsito realizan cierres a la circulación en diferentes zonas de Cancún.

Además, las autoridades municipales también continuarán con los filtros de control, burbujas de control sanitario, perifoneo, entre otras acciones; sobre todo en los lugares más concurridos, añadió.
Oyarvide Pedrero dijo que los elementos policiacos mantendrán la vigilancia para que los habitantes mantengan las medidas para prevenir contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas en lugares públicos, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, el uso continuo de gel antibacterial, entre otras.

A partir de la entrada del color verde en el semáforo epidemiológico estatal, apenas y han variado algunas disposiciones, como en el transporte público con concesión municipal, en el que se les permite a las unidades que prestan dicho servicio operar al 100 por ciento de su cupo, luego de que el máximo era de 80 por ciento.
Pese al aumento en el cupo, la única instrucción es que se mantengan los hábitos de prevención para evitar contagios al interior de las unidades del transporte público.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, en el municipio de Benito Juárez hay 51 mil 522 casos positivos de Covid-19 actualmente, con lo que es la demarcación con mayor número de contagios en la entidad.