Inmobiliarios piden una reunión con el nuevo encargado de la dependencia en Quintana Roo.
El sector inmobiliario insistirá en que Fonatur retome el proyecto del Malecón Tajamar y para ello buscan una reunión con el nuevo director a nivel local.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que cuando se detuvo el proyecto, Fonatur ofreció un trato a los compradores, pero lo rechazaron, pues querían cambiar los predios por otros de menos valor. Quintana Roo continúa con la atracción de inversiones, algo que se está impulsando desde diferentes frentes.
En el estado quedó Mariano Gracia de la Peña como encargado de despacho; era enlace jurídico en Cancún, luego de la salida del anterior delegado.
Proyecto del Malecón Tajamar
En el año 2000, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concibió un Plan Maestro para el desarrollo del Malecón Tajamar con el propósito de generar condiciones óptimas para conectar ordenadamente el desarrollo de la zona urbana con la zona hotelera de Cancún.
Las obras de urbanización en el desarrollo iniciaron en 2006 bajo la administración de John McCarthy, sobre 70 hectáreas para su comercialización con uso habitacional, comercial y de servicios. Obtuvieron dos mil 40 millones de pesos en ventas a Fonatur, que habrán de implicar una derrama económica por 11 mil 563 millones de pesos.
Sin embargo, al ya no continuar por la vigencia de las manifestaciones de impacto ambiental, los dueños de los lotes ya no pudieron desarrollar en la zona.