ROMA, 22 (dpa/EP) El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, se ha reunido este miércoles con la federación italiana de fútbol (FIGC) y con los clubes de la Serie A, pero ha pospuesto tomar una decisión sobre la posible vuelta de la competición.
El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, se ha reunido este miércoles con la federación italiana de fútbol (FIGC) y con los clubes de la Serie A, pero ha pospuesto tomar una decisión sobre la posible vuelta de la competición.
Pese a que la Serie A y la FIGC esperaban lograr en dicha reunión el visto bueno para retomar los entrenamientos grupales el 4 de mayo, y retomar el campeonato tres semanas después, el ministro optó por prolongar el parón.
“En los próximos días, después de reunirnos con el ministro de salud, Roberto Speranza, y el comité científico del gobierno, emitiremos medidas con respecto a un posible reinicio y el tipo de entrenamiento”, comentó Spadafora.
La semana pasada, la FIGC y la Serie A presentaron al gobierno un protocolo médico para garantizar la seguridad de los jugadores en los campos de entrenamiento.
Todas las actividades deportivas han estado en suspenso desde el 9 de marzo, desde que Italia entró en confinamiento, ya que se convirtió en la nación europea más afectada por el coronavirus.
El gobierno podría aliviar parcialmente las medidas después del 3 de mayo. La Serie A tiene 12 jornadas restantes, y también están por jugarse las semifinales y la final de la Copa de Italia.
Fuente:publimetro.com.mx