YA NO LE TEMEN A LOS HUMANOS

0
75

Chimpancé arranca a una bebé de los brazos de su mamá y la hallan de forma espantosa.

La tragedia generó enojó en los residentes quienes culparon a los científicos que cuidaban al primate por no advertir sobre su comportamiento.

El primate “Jeje” se llevó a una bebé de ocho meses para asesinarla.

Jeje saltó a la fama al ser captada mostrando su inteligencia cuando utilizaba objetos como si fueran una herramienta en la localidad de Bossou, Guinea; sin embargo, atacó a una madre que cargaba una bebé de ocho meses de edad para arrancarla de sus brazos para escapar huyendo con ella hacia el bosque.

Seny Zogba, la madre de la pequeña bebé fue sorprendida por el primate cuando trabajaba en un campo de yuca, y para ello, había colocado a su bebé amarrada a su espalda para que la dejara trabajar; pero cerca de ellas las acechaba Jeje, quien no representaba algún tipo de peligro por la inteligencia mostrada.

El chimpancé que se llevó a la bebé era parte de un reducido grupo de primates que era vigilado.

¿Qué pasó con la bebé robada por el chimpancé?

Pero cuando vio su oportunidad, el chimpancé mordió a la mujer para robar a su bebé que había nombrado Yoh Hélène. Jeje escapó corriendo en dirección al bosque ante la desesperación de la angustiada madre que nada pudo hacer para evitar que el primate escapara con su hija.

Un grupo de buscadores comenzaron a hallar al chimpancé y a la bebé, hasta que a unos 3 kilómetros de la Reserva Natural de las Montañas Nimba, fue localizado el cuerpo de la menor de edad ya sin vida, que según testigos, habría sido mutilada por el chimpancé con ayuda de sus herramientas.

¿Por qué el chimpancé Jeje atacó a la bebé?

Gen Yamakoshi, el investigador en jefe que vigila a los chimpancés, afirmó que el asesinato de Jeje contra la bebé de ocho meses se debió a que los primates “ya no temen a los humanos”, aseveró citado por The Times.

Luego del homicidio de la bebé a manos del chimpancé, los residentes culparon a los científicos que cuidaban al primate por no advertir sobre su comportamiento en caso de que saliera de control, además de haber llevado el cuerpo de la infante al laboratorio del Instituto de Investigación Ambiental de Bossou.

Los habitantes saquearon el edificio del instituto para destruir e incendiar el equipo que incluía drones, computadoras y documentos sobre la investigación. El ecologista Alidjiou Sylla dijo que la disminución de los alimentos en la reserva donde hay algunos chimpancés que son protegidos estaba empujando a los animales a abandonar el área, según señaló el Daily Mail.