CFE RETROCESO Y CORRUPCIÓN EN QUINTANA ROO.

0
311

Cancun. En Cancún la CFE había digitalizado todos los domicilios con medidores inteligentes y los usuarios contaban con tarjetas inteligentes para pagar su servicio de energía eléctrica, habíamos entrado a la era moderna.

Podíamos saber nuestro consumo de luz mensual, cargar la tarjeta y pasar a pagar a un cajero CFE y nosotros mismos reconectar la energía con solo descargar la tarjeta.

Pero bueno eso ya es historia, la CFE que se jacta de ser una empresa de Clase Mundial, pero que sigue siendo una paraestatal, ha regresado al antiguo recibo telefónico y cancelado las tarjetas inteligentes en Quintana Roo y digo Quintana Roo porque en otras ciudades y estados la Tarjeta Inteligente sigue vigente.

Vamos como el cangrejo para atrás, pero lo que es peor es que este retroceso, da pauta a la corrupción de los electricistas que te cobran mochadas por reconectarte el servicio, algo que ya se había superado con la tarjeta.

Ahora los electricistas están igual de felices que su jefe Manuel Bartlet, director de la CFE, entre corruptos se vean.

Los recibos de luz son un retroceso y fomentan la corrupción, la pregunta es ¿porqué se canceló la tarjeta inteligente? cuando además, la CFE no tiene la capacidad, ni el personal para realizar las reconexiones cuando hay cortes de luz.

 

La CFE te cobra ahora 91 pesos por reconexión, lo que ya no ocurría con la tarjeta inteligente.

Ahora hay que pagar la reconexión a CFE y los 500 o 1000 pesos al electricista, según sea la zona habitacional, para que te reconecte pronto o el mismo día.

Si no pagas la mochada al electricista, tienes que pasar la pesadilla de 48 horas sin luz, porque los electricistas le dan preferencia a los domicilios que si les dan la “mordida” por reconectarlos.

Con la tarjeta inteligente se había eliminado burocracia y corrupción, incluso mejorado en eficiencia.

Ahora hemos regresado al pasado corrupto, al viejo esquema del PRI, de Manuel Bartlet y otros, a ser rehenes de la corrupción porque nadie aguanta la ola de calor.

Esto es México, esto es CFE que afirma ser una empresa de ,,”Clase Mundial”, dónde la tecnología ha sido ignorada para retornar a la corrupción, a la inoperancia y al detestable servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

-.-