Iñaki Flores/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2024.- La décima edición del Rally Maya México tomó un día de pausa en Uxmal este martes, tras haber recorrido alrededor de 500 kilómetros en sus primeras dos etapas.
Este evento, conocido también como Museo Rodante, incluye la participación de más de cien automóviles clásicos.
Después de transitar 268 kilómetros desde Mérida hasta Campeche en la primera etapa, y 200.5 kilómetros de Campeche a Uxmal en la segunda etapa, los participantes se tomaron un descanso en la zona arqueológica de Uxmal.
Durante el descanso, los pilotos y copilotos participaron en diversas actividades recreativas, como visitas al Museo del Chocolate, el Planetario, la Zona Arqueológica de Uxmal y caminatas de senderismo.
La noche del lunes, los ganadores de la primera etapa fueron premiados en el restaurante Bla, bla, bla en Uxmal.
En la categoría A, el primer lugar fue para el Cadillac Convertible de 1949, conducido por Claudio V. y Luis Manuel S. (#6). En la categoría B, el Triumph TR4 de 1967, conducido por Pedro del P. y Pedro del P. Jr. (#21), se llevó el sitio de honor. En la categoría C, el Porsche 911 de 1975 de Jaime A. y Araceli B. (#42) se posicionó en primer lugar.
El recorrido de la segunda etapa incluyó una parada en Edzná, donde los participantes recibieron una explicación detallada de la ciudad antigua, y en Hopelchén, donde fueron recibidos con actividades culturales y gastronómicas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube