Instruyen a personal de Migración en Cancún

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  • Agentes migratorios recibieron capacitación para tratar mejor al visitante.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera ocasión 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzaron una capacitación sobre calidad en el trato a los viajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Así lo dio a conocer Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), quien fue el encargado de dar este taller —durante cerca de dos horas— a los agentes de Migración.

Dijo que el 23 de mayo se dará esta misma sesión, pero a otros 30 agentes, para impactar en al menos 60 integrantes de esta dependencia del gobierno de la República y así tengan más herramientas para atender mejor a los visitantes que vienen al Caribe Mexicano.

“Temas que algunos no sé si se puedan instrumentar, como el valor agregado y la gestión de las emociones, porque es muy difícil, y eventualmente para un oficial de migración dar valor agregado qué más puede dar de lo que ya hace. Sin embargo, algunas ideas, algunos consejos se habrán llevado positivos”.

Incluso, la Amatur tomó nota de algunas propuestas de los oficiales y así mejorar la estadía del turista que propondrán a los responsables de esta institución, como, por ejemplo, informar con antelación a los visitantes los documentos que deben tener a la mano para acelerar su acceso.

Abundó que la disposición de las autoridades de Migración representa un gran avance, pues anteriormente no se había podido otorgar esta capacitación, por ello agradecieron la apertura.

Sin embargo, lamentó que este curso no podrán implementarlo con la gente de Aduanas, quienes les dijeron “no”, ya que la Secretaría de la Defensa (Sedena) no lo autorizó, situación que calificó como una pena, pues el turista no recibirá una buena atención en esta área.

“Hay que seguir trabajando, es una gran cantidad de retos que tenemos en el aeropuerto, como el transporte pirata que hemos denunciado infinidad de veces y que no pasa nada”.

Hay que recordar que hace unos días se llevó a cabo una reunión entre diversas autoridades federales y estatales con hoteleros para atender diversas situaciones dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún y ahí acordaron esta capacitación.

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