Tribunal rechaza apelación de las víctimas de Succar Curi para evitar prisión domiciliaria en Cancún

0
56

Un Tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a la admisión de solicitud de la defensa de Jean Succar Kuri para sustituir la pena de prisión por una pena no privativa de la libertad.

Una de las víctimas de pornografía infantil y corrupción de menores manifestó su oposición ante la posibilidad que el pederasta goce de prisión domiciliaria.

Edith Encalada, una de las víctimas, promovió junto con la FGR un recurso de apelación a la solicitud de sustitución de pena con el expediente SE 7/2023, que promovió el empresario que se encuentra en la cárcel de Cancún, con el fin de ser trasladado a su vivienda, ubicada en la Zona Hotelera de esta ciudad para cumplir la pena de 93 años que se le estableció. Este procedimiento se admitió en enero de este año.

Víctimas de Succar Curi apelaron su salida de prisión en Cancún

Víctimas de Succar Curi apelaron su salida de prisión en Cancún / Mario Hernández

El pasado 10 de mayo se le notificó a la víctima que esta apelación había sido rechazada. Eso le da oportunidad a Kuri que un Juez analice su petición de prisión domiciliaria o conmutar la pena de su sentencia en su domicilio.

Encalada lamentó que no se hayan considerado sus derechos humanos y constitucionales y, en cambio, sí se le otorgue a su victimario la posibilidad que un Juez o una Jueza le conceda la medida de prisión domiciliaria.

Agregó que mediante la FGR pidió un peritaje en una audiencia próxima para determinar si Succar Kuri realmente se encuentra en malas condiciones, como lo ha aseverado en su petición de sustitución de pena.

Succar Curi saldría del penal de Cancún para ser enviado a prisión domiciliaria

Succar Curi saldría del penal de Cancún para ser enviado a prisión domiciliaria / Mario Hernández

La víctima, la primera en denunciar la red de trata y pedarastia del empresario libanés, dijo sentirse vulnerada con el acuerdo de esta resolución, pues las autoridades no consideraron a las niñas y niños que fueron abusados, cuando tenían seis, siete y, en su caso, 13 años de edad.

Entre el 14 y16 de mayo la FGR realizará los peritajes al sentenciado por delitos federales, preso en la cárcel de Cancún. La audiencia final para determinar si el sentenciado compurga su pena en prisión domiciliaria aún no se determina, pues será luego de los peritajes que le realice la FGR al recluso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

source