Tres empresarios de Quintana Roo participaron en una gira comercial en Hong Kong, China, con el objetivo de consolidar y crear nuevos mercados para la entidad. Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, destacó que la delegación asistió a más de 150 reuniones de trabajo con la cámara de comercio de Hong Kong para promover el intercambio comercial.
Durante la misión, empresas asiáticas mostraron interés en productos como frutas y verduras, especialmente la pitaya, que podría ser enviada al alto vacío, y el guacamole. Esta estrategia busca dar a conocer los trabajos realizados en Quintana Roo y generar derrama económica.
Esta fue la segunda misión comercial del año, después de la participación en Fitur en Madrid, donde se identificaron oportunidades en la gastronomía. Además, empresas especializadas en seguridad y textiles, con inversión mexicana, estuvieron presentes en el evento.
Dos empresas quintanarroenses participaron activamente. Una de ellas, enfocada en desarrollo inmobiliario y construcción, estableció acuerdos para iniciar compras en Asia con la intención de importar a Quintana Roo, mientras que la otra, dedicada a la comercialización de productos alimenticios y bebidas, cerró acuerdos para llevar el grano de café.
Para este año, se prevé aumentar las exportaciones con visitas a Cuba y Belice.