Estudiantes participan en jornada de concienciación sobre preservación ecológica

0
197

Estudiantes de diversos niveles educativos se reunieron en la Laguna Manatí de Cancún para una jornada de educación ambiental en el marco del Día de los Humedales. Más de 100 alumnos de escuelas como Cecilio Chi, Mariano Matamoros, el Colegio de Bachilleres plantel dos, y la Universidad del Caribe, exploraron el sendero interior de la reserva, observaron animales y especies de manglar, y participaron en actividades educativas sobre conservación y fenómenos naturales.

Los universitarios visitaron un sector de la reserva utilizado para capturar carbono, donde se les explicó cómo las plantas absorben las emisiones de carbono del área urbana y liberan oxígeno. También se realizó una limpieza de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sacando más de 70 kilos de desechos como plástico, unicel, cartón, pañales y botellas, contribuyendo al cuidado del manglar.

Esta labor incluyó el control de malezas y excavaciones en el suelo para instalar una malla perimetral y evitar que la reserva se convierta nuevamente en un basurero clandestino. Gonzalo Aldana Pech, del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), destacó la importancia de cuidar esta área para las futuras generaciones.