Cientos de personas acudieron a los seis módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo en el último día de la campaña de credencialización.
Desde tempranas horas, largas filas se formaron en busca de trámites como la actualización de credenciales para votar o la inscripción en el padrón electoral, especialmente jóvenes que cumplirán 18 años antes del 2 de junio.
Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo del INE en el distrito 4, informó que hubo un incremento en la atención hasta la medianoche.
A partir del 5 de enero, aumentó la afluencia de personas buscando realizar sus trámites durante la campaña.
Los trámites más comunes son la inscripción de jóvenes al padrón electoral al cumplir 18 años y las modificaciones en datos como domicilio, firma o fotografía, que no podrán realizarse después del 2 de junio.
Montañez Silva solicitó a quienes buscaban otros trámites que acudan en otra fecha para garantizar la atención a quienes finalizaban su plazo.
Otros trámites, como la reposición por extravío o robo de credenciales, y la validez de credenciales vencidas en 2023, podrán realizarse hasta el 8 de febrero.
Hasta el cierre de la campaña, se realizaron 2,532 trámites y se entregaron 619 credenciales en Quintana Roo.