Se Prepara una Sala para Juicios Orales en el Centro de Retención “El Torito” de Benito Juárez

0
175

El municipio de Benito Juárez está invirtiendo en la construcción y modernización de una sala para juicios orales en los Juzgados Cívicos. Esta sala estará ubicada en el Centro de Retención municipal conocido como “El Torito”.

Las autoridades han destinado alrededor de 1.8 millones de pesos para la remodelación y modernización de esta sala. Eduardo Pacho Gallegos, director de los Juzgados Cívicos, explicó que aproximadamente 1.5 millones de pesos se han destinado a la construcción del edificio.

La sala en “El Torito” tendrá capacidad para las audiencias de los detenidos por faltas administrativas que comparecerán ante los jueces cívicos. Todos los 13 jueces cívicos han sido capacitados por el Poder Judicial, y algunos incluso tienen certificación federal para llevar a cabo juicios orales.

Se espera que la sala esté lista para mediados de febrero, cuando comenzarán las audiencias orales para resolver detenciones por faltas administrativas en “El Torito”. Respecto a la construcción de una sala para audiencias orales en el Centro de Retención de la zona hotelera, Pacho Gallegos mencionó que primero se necesita ampliar las instalaciones.

Los jueces cívicos llevan a cabo audiencias orales para determinar las sanciones para las personas que cometen faltas administrativas, que van desde arrestos de 36 horas hasta multas.

Durante el mes actual, 230 personas han sido remitidas al Centro de Retención de la zona hotelera, mientras que 380 han sido enviadas a “El Torito” en lo que va del año, por faltas administrativas como orinar o beber en la vía pública, entre otras.